Algunas de las mejores anécdotas de vivir de alquiler están en Twitter. Prueba de ello es la historia que ha compartido recientemente la usuaria @SuperCapuchita, quien ha contado cómo se encontró con una peculiar sorpresa en un antiguo piso de alquiler.
La hermandad inquilina
Como puedes leer más abajo, al parecer, cuando llegó a su nuevo piso de alquiler descubrió un pequeño dossier que los anteriores inquilinos habían preparado con datos interesantes de la zona. Había fotos del entorno, recomendaciones de lugares interesantes a los que ir o «truquitos» con los que aprovechar mejor algunas de las características de la vivienda.
Si alguna vez has vivido de alquiler, seguro que has notado esa sensación emocionante pero también inquietante al mudarte a un nuevo piso. Se trata de algo del todo normal, sobre todo en las ciudades grandes, las cuales tienen un mercado de alquiler muy dinámico, con mucha gente mudándose cada día.
Cuando uno llega a una ciudad o a un barrio nuevo se siente un poco perdido por lo que un dossier con fotografías del piso nuevo y de la zona así como trucos del propio inmueble son cosas con las que los inquilinos solo podemos soñar. ¿Te imaginas haber encontrado algo así al llegar a tu piso? Desde luego no es algo demasiado habitual.
Sea como sea, el tuit acumula cientos de «me gustas» y varios comentarios con experiencias similares de la comunidad tuitera. Por ejemplo, otro usuario bromeaba con que les había dejado a los nuevos inquilinos de su piso una nota que les advertía de las malas artes del propietario, una idea tan útil como original que seguro que puede ahorrarle más de un disgusto a alguien.