Gracias a Idealista, buscar piso es más fácil que nunca. El portal líder en compraventa de vivienda ofrece la posibilidad de crear alertas y guardar búsquedas.
Gracias a estas alertas, Idealista buscará cada día casa por ti y cada vez que encuentre una que coincida con la búsqueda que te has guardado, te avisará con una alerta en tu móvil o con un email en la bandeja de tu correo.
Pero ¿sabes cómo crear alertas en Idealista? ¿Y sabes cómo sacar el máximo provecho de estas alertas? Te lo contamos a continuación con esta guía sobre crear alertas en Idealista y sacarle partido.
Cómo crear una alerta de Idealista paso a paso
Si programas alertas en Idealista, podrás localizar el piso perfecto fácilmente gracias a los avisos que te mandará la propia página.
Cada día recibirás tanto los anuncios nuevos que se ajusten a tus intereses como los que bajan de precio. Este tipo de notificaciones pueden marcar la diferencia a la hora de alquilar pisos baratos en línea y que cuenten con todas las comodidades que necesitas.
Te explicamos cómo crear una alerta de Idealista paso a paso:
- Regístrate en Idealista: entra en la página web de Idealista y regístrate con tu correo electrónico, tus nombre y una contraseña.
- Busca pisos: busca los inmuebles desde la página de Inicio, seleccionando aquellos aspectos relevantes como la zona, el tipo de vivienda, número de habitaciones y baños, calefacción, jardín, garaje, trastero, etc.
- Activa los avisos: cuando aparezcan todos los pisos disponibles, en la parte superior izquierda de la página verás un botón que reza «Guardar búsqueda». Pincha en ese botón e introduce tu correo electrónico y tu contraseña.
Recuerda que puedes dibujar tu propio mapa en idealista para que tu búsqueda no esté estrictamente delimitada por uno o dos barrios.
También puedes descargarte la app de Idealista en tu móvil, disponible de forma gratuita para iOS y Android. En la app podrás hacer este mismo proceso pero desde tu móvil o tablet, algo muy útil si no estás en casa o si quieres buscar piso de camino al trabajo o a clase, por ejemplo.
Desde la aplicación también puedes dibujar el sector que más te interesa, guardar la búsqueda, recibir avisos en cuanto se publiquen nuevas viviendas y contactar directamente con el anunciante en ese mismo momento.
Por qué no te llegan las alertas de Idealista (ojo a las notificaciones del móvil)
¿No recibes ninguna alerta de Idealista? Puede ser porque no haya ningún inmueble que se ajuste a tus criterios de búsqueda… O porque tengas algún filtro para correo no deseado.
En ocasiones, Gmail, Hotmail, Apple Mail o Yahoo! pueden llevar un correo directamente a la bandeja de spam y/o eliminarlo automáticamente. Si quieres que esto no te ocurra con las alertas de inmuebles, añade Idealista a tu lista segura en tu correo electrónico.
Para marcar un correo como remitente seguro en Gmail, sigue estos pasos:
- Dentro de Gmail, pulsa sobre la pestaña «Más» que encontrarás en la parte izquierda. A continuación, pulsa sobre la carpeta «Spam».
- Si allí encuentras el correo que deseas insertar como deseado, ábrelo y selecciona «No es Spam«.
- Luego, vuelve a abrir el correo y pulsa sobre la pequeña flecha que aparece apuntando hacia abajo, a la derecha del botón «Responder».
- Entre las opciones desplegadas, elige la que corresponda para agregar al remitente a la lista de contactos.
Para marcar un correo como remitente seguro en Microsoft Outlook:
- Pulsa sobre el menú «Herramientas» y luego, «Opciones».
- En la pestaña «Preferencias«, pulsa encima del botón que dice «Spam o correo no deseado».
- En la pestaña de «Remitentes seguros», pulsa donde dice «Agregar».
- Agrega el correo de Idealista en el campo que corresponde a la dirección de correo.
- Pulsa «OK» o «Aceptar».
Para marcar un correo como remitente seguro en Apple Mail:
- Si el correo de Idealista aparece en tu carpeta de correo no deseado, selecciónalo o ábrelo, y pulsa sobre «No es Spam» (o similar) en la parte superior de la pantalla.
- A continuación, desde el menú «Mail» ve a «Preferencias»:
- Pulsa en la pestaña de «Filtros» o «Reglas».
- Selecciona «Añadir regla» para agregar una nueva regla.
- Asigna el nombre a la nueva regla que has de agregar.
- Crea una regla que indique si se cumple alguna de las siguientes condiciones: «Remitente/De», «Contiene», y luego copia allí la dirección de correo.
- De la lista de acciones, selecciona «Mover mensaje» hacia «Bandeja de entrada»
- Pulsa «OK» o «Aceptar».
Por último, para marcar un correo como remitente seguro en Yahoo!:
- Si el correo de Idealista fue enviado a tu carpeta de «Spam«, ábrelo y pulsa en «No es Spam».
- Asegúrate de que el correo de Idealista no esté en tu lista de direcciones bloqueadas. Si lo está, selecciónalo y pulsa sobre el botón correspondiente para desbloquearlo.
- Crea un filtro pinchando en «Opciones» y luego, «Opciones de correo» en la esquina superior derecha.
- Selecciona «Filtros» en el panel de la izquierda.
- Encima del panel de «Filtros» que verás a la derecha, pincha en «Agregar filtro».
- Selecciona la casilla que corresponde a la fila «Remitente», deja la casilla que dice «Contiene» tal y como está y, en el campo de la derecha, pega la dirección de Idealista. Esto le indicará al sistema que envíe los correos de este remitente al buzón de entrada en lugar de a la carpeta de Spam.
- El último paso es seleccionar «Buzón» en el campo que dice «Mover a carpeta».
- No olvides guardar los cambios antes de salir.
Si las alertas de Idealista no te llegan al móvil, los principales problemas por los que las notificaciones no llegan son los siguientes:
- Ahorro de batería activo.
- Limitación de aplicaciones en segundo plano.
- Mala configuración de notificaciones.
- Problemas con la conexión a Internet.
Si sólo recibes notificaciones si abres la app de Idealista es muy probable que tu capa de personalización esté limitando los procesos en segundo plano para poder mejorar el rendimiento. Puedes buscar en la sección de notificaciones para ver si hay algún ajuste que permita no limitar las aplicaciones en segundo plano.
Si has activado esta limitación para que tu dispositivo tenga un mejor rendimiento puede ser el causante de esta falta de notificaciones. La limitación en segundo plano es el problema más extendido cuando hay una falta de notificaciones.
Otro problema muy común es una mala configuración de las notificaciones. Debes entrar en los ajustes, «Notificaciones« y comprobar cómo están configuradas. Si todo parece normal, debes ver los ajustes de tu móvil con la app de Idealista para ver qué ocurre. Es muy probable que la aplicación esté mal configurada en tu dispositivo.
Esto no es algo que hayas causado tú, puede que la capa de personalización que utilizas sea la culpable. Si entras en la app de Idealista y las notificaciones están desactivadas, ya sabes qué ocurre. También hay algunas capas de personalización que cuentan con una opción de «Mostrar notificaciones siempre» o similar. Te recomendamos activar esta opción para asegurar que todas las notificaciones llegan cuando deben.
6 trucos para usar mejor las alertas de Idealista
Para aprovechar al máximo el potencial de las alertas de Idealista, te vamos a dar algunos trucos para que te ayuden mucho mejor a encontrar el piso de tus sueños (o el que más se le parezca).
Guarda varias búsquedas
Una de las principales ventajas de registrarte en Idealista es que podrás guardar las diferentes búsquedas que hagas, pudiendo acceder así, en unos pocos clics, a esos filtros que más te interesan.
Aquí lo recomendable es tener guardadas al menos tres o cuatro búsquedas con criterios cada vez menos restrictivos. También puedes configurar búsquedas diferentes con cada zona. Básicamente las búsquedas guardadas te permitirán acceder de manera rápida a listados concretos de anuncios, siendo una herramienta del todo imprescindible para llevar el control de toda la oferta de pisos en ciudades de tamaño medio o grande.
Gestiona tus anuncios favoritos
¿Idealista te ha mandado una alerta de un piso con el que has tenido un flechazo? Pues no lo dudes: dale al corazón. Es fundamental que mantengas tu lista de favoritos actualizada para que pierdas el mínimo tiempo posible.
Si marcas con un corazoncito los pisos que te gustan, podrás guardarlos como favoritos, pudiendo así guardar todos los pisos que te encajen en un mismo lugar. De esta manera podrás localizarlos en cualquier momento con apenas un par de clicks.
Lo bueno de esto es que, si un anuncio deja de estar disponible, desaparece automáticamente y recibes una alerta de que dicho inmueble ya no está en Idealista.
Comparte tu cuenta
Cuatro ojos ven más que dos, y seis ven más que cuatro, y ocho ven más que seis… Pillas la copla, ¿verdad? Si estás buscando piso con tu pareja o con compañeros, usad la misma cuenta para acceder a la misma lista de favoritos y compartir las búsquedas guardadas.
Asegúrate de crear una cuenta con un correo que no uses o con una contraseña única y listo. Más fácil imposible. Se trata de uno de los mejores trucos para aprovechar Idealista ya que os permitirá estar atentos al mismo tipo de anuncios durante un mayor intervalo de tiempo.
Usa los mapas y la función de zona personalizada
Idealista te permite dibujar con precisión la zona en la que quieres buscar tu nuevo piso. Para esto, a la hora de buscar, en vez de seleccionar un municipio o distrito concreto, pulsa la opción «Dibujar tu zona de búsqueda». Quién sabe, a lo mejor encuentras un piso barato incluso en una de las ciudades más caras.
Se abrirá una pantalla con la interfaz de Google Maps donde tendrás que pinchar en el botón de «Dibujar tu zona». A partir de ahí marca, poco a poco, el área en la que quieras buscar pisos. Nuestro consejo es que guardes estas búsquedas con áreas dibujadas para que no tengas que repetir los dibujos una y otra vez.
Busca pisos de particulares
En nuestra guía para encontrar pisos de alquiler de particulares ya comentamos que Idealista no ofrece la posibilidad de filtrar entre anuncios de particulares y de inmobiliarias, por lo que tendrás que ir ojo avizor para esquivar a las inmobiliarias.
Como ya sabrás, por lo general los pisos de particulares son más económicos que los gestionados por una inmobiliaria por lo que, como inquilino, es probable que te convenga darles más prioridad.
Insistimos: Idealista no deja filtrar entre inmobiliarias y particulares pero sí que muestra, dentro de cada anuncio, quién los gestiona.
Aplica filtros especiales
Idealista incluye un montón de filtros con los que refinar nuestra búsqueda de piso de alquiler. Sin embargo, hay otros filtros que puedes usar para encontrar pisos de alquiler a buen precio, los cuales mucha gente pasa por alto.
Por ejemplo, puede ser interesante ordenar los resultados en función de cuánto han bajado («Han bajado más»): puede que te lleves alguna sorpresa con algún que otro piso, por no hablar de que también puede darte más posibilidades a la hora de negociar con el arrendador.
Hay pisos que por sus características serán más económicos que otros, por lo que conviene que les eches un vistazo para ver si te pueden cuadrar, ya que quizás tienes muebles de tu antiguo piso o no te importa subir las escaleras andando.
Cómo darse de baja de las alertas de Idealista
Cuando quieras dejar de recibir alguna o todas las alertas de Idealista, sigue estos pasos:
- Accede a la página web de Idealista o a la app para móviles.
- Inicia sesión en Idealista con tu correo electrónico y tu contraseña.
- Pincha en el icono de tu perfil.
- Pincha en «Mis búsquedas».
- Borra las alertas que ya no te interesen.
Hecho esto, ya no recibirás más alertas que no quieras tener en tu bandeja.
Ahora que ya lo sabes, ¡corre a programar alertas en idealista y ser el primero en enterarte de los nuevos pisos en alquiler!